Cosos

En el contexto de MO, un taller de enmarcado, surge la idea de Cosos, a partir de la necesidad de generar algo nuevo utilizando como base el propio descarte.
Cosos son objetos diseñados y producidos artesanalmente dentro del taller. 
Se trata de ensambles de retazos de madera pacientemente lijados y encerados.
Las formas de estos residuos presentan ángulos muy agudos, propios del oficio de enmarcado. Estos mismos ángulos dictan las reglas de ensamble, resultando en objetos únicos.
Para este proyecto se desarrolló un isologotipo que presenta una síntesis de la morfología de estos objetos, y el diseño del packaging.
El mismo fue resuelto de forma artesanal, en todos sus procesos: consiste en un triángulo equilátero de cartón corrugado con tres cortes superficiales que permiten su dobléz y la generación de la tridimensión, la cual se sostiene gracias a un cordón que une las tres puntas. Para aplicarle la identidad del emprendimiento a esta pirámide de cartón se diseño
un pattern a partir del isotipo, que se aplicó en serigrafía a una de sus caras en tinta blanca. La etiqueta de papel vegetal cuelga del cordón y por dentro un papel de seda protege al objeto contenido.
El proyecto de diseño fue realizado en conjunto con Milena Tarica y Mónica Otero.

-2014-